Lunes 29 de Abril de 2024

Ignora ASE pedidos de información de la PGJE

Tampoco se ha presentado a declarar el titular José de Jesús Martínez.

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

La Auditoría Superior del Estado (ASE) no ha atendido los requerimientos de documentación necesaria para completar las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acerca de la indagatoria en el caso de supuesta corrupción entre el Congreso del Estado y la propia ASE.

Hugo Stevens Amaro, vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción, dijo que tampoco se ha presentado a declarar el exauditor Jesús Martínez Loredo, a pesar de que la Procuraduría le ha citado en dos ocasiones.

Declaró que la procuraduría no cuenta con facultades para obligar a la ASE a entregar información ni para obligar a Martínez Loredo a comparecer.

Stevens Amaro dijo que una alternativa que realizará la Procuraduría es solicitar la documentación de la ASE a través del Congreso del Estado y de vía transparencia solicitar documentos certificados específicos que pueda contar como prueba en las investigaciónes.

Asimismo consideraron ilegal la manera en que Manuel Barrera Guillén pronunció el informe de actividades del segundo año legal de la LXI Legislatura, el cual fue a través de un video.

“Estaremos presentes y atentos a la eliminación del fuero, así como de la conformación de las Comisiones Jurisdiccionales; también seguimos pidiendo que Manuel Barrera se vaya y no siga en el Congreso del Estado”.