Sábado 18 de Mayo de 2024

Dos muertos y 4 heridos deja riña pandilleril

Guillermo Briones

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Riñas en la colonia Los Arbolitos, en lo que ya se le denomina “una tierra sin ley”, dejó un saldo de dos muertos y cuatro lesionados, por armas de fuego, además de varios golpeados.

La riñas fueron protagonizadas por las bandas de “Los Vatos Locos” y Los Monkikys”, quienes desde las 19:00 horas del martes, comenzaron a tener enfrentamientos, en los que salieron a relucir armas de fuego, blancas, petardos.

Los enfrentamientos abarcaron varias calles de la colonia Los Arbolitos, principalmente entre lo que es avenida Obsevatorio y calle Río Amazonas, donde comenzaron a darse con todo lo que encontraban los rijosos.

En este primer enfrentamiento hubo dos lesionados por armas de fuego, los cuales fueron trasladados a la clínica 50 del IMSS en vehículos particulares, ya que los servicios de emergencias y autoridades, llegaron posteriormente.

Se calmaron los ánimos un rato y posteriormente alrededor de las 21:00 horas, al trascender que uno de los lesionados habría fallecido, se inició nuevamente la pelea, la cual duró varias horas, ya que se calmaban y volvían a comenzar en distintos puntos de la colonia a pesar de que las autoridades comenzaron a acercarse.

Ya cerca de las 23:00 horas, tras retirarse las autoridades estatales y municipales, hubo otro enfrentamiento, en el que resultaron varios de los rijosos lesionados, por lo que fue necesario que ingresaran paramédicos de Sistema estatal de Urgencias Médicas del Sector Salud.

En este enfrentamiento resultaron lesionados 4 personas, siendo trasladados tres de ellos a hospitales, lamentablemente en la avenida Observatorio cerca de la calle Río Amazonas, a escasos metros de las vía del tren que atraviesan la colonia, quedó sin vida un joven de entre 17 años y 19 años de edad.

El joven al ser revisado por los paramédicos, presentaba una lesión por arma de fuego en el pecho a la altura del corazón, pero ya no tenía signos vitales, ya que por la herida sufrida su muerte fue casi de manera instantánea.

Autoridades de la Policía Estatal se desplegaron por los alrededores de la colonia, ya que se seguían escuchando las amenazas de uno y otro bando, además de detonaciones de petardos y disparos.

El cuerpo del infortunado joven fue levantado ya cerca de las 01:30 horas del miércoles, por personal de Servicios Periciales y trasladado al departamento legal para la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus padres.