Lunes 29 de Abril de 2024

Dictan prisión preventiva a un presunto homicida

Gabriel Ramos [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. Durante la audiencia inicial en contra de un presunto responsable en el delito de homicidio en riña en el municipio de Charcas, juez de control dictó prisión preventiva al individuo, además de vincularlo a proceso, dando un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación. Fue […]

Gabriel Ramos

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Durante la audiencia inicial en contra de un presunto responsable en el delito de homicidio en riña en el municipio de Charcas, juez de control dictó prisión preventiva al individuo, además de vincularlo a proceso, dando un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

Fue la noche del 19 de febrero de este 2017, cuando el ahora occiso acompañado de su esposa e hijos arribó a un domicilio en el barrio La Clavellina, en el municipio señalado, a un compromiso familiar.

Antes de ingresar al lugar, la víctima decidió ir primero a una tienda que se localiza aproximadamente a 40 metros de distancia, y ahí se le acercó un hombre con el que tenía viejas rencillas y comenzaron a discutir.

En un descuido el ahora imputado lo golpeó con un objeto de lado izquierdo de la cabeza, provocándole una lesión de gravedad, por lo que de inmediato sus familiares lo trasladaron a recibir atención médica, pero días después perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico severo.

Los testigos de los hechos señalaron a Juan Antonio como el responsable de haberle causado dichas lesiones a la víctima, por lo que se aportaron todos los datos de prueba a la carpeta de investigación y el juez de control emitió la orden de aprehensión por el delito de homicidio simple intencional.

De esta forma, los agentes ministeriales lograron cumplimentar el mandamiento judicial hace algunos días, iniciando de esta forma su proceso penal.

Notas Relacionadas