Jueves 02 de Mayo de 2024

Aún se contamina “por costumbre”

Señala que hay quienes no acatan las recomendaciones de la dependencia.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Bernardo Saldaña, director de Ecología explicó que mucha gente, por costumbre no ha querido entender que tumbar árboles y quemar basura está prohibido y que causan un daño ecológico grave.

El funcionario explicó que la dirección a su cargo es un espacio de convocatoria para que los ciudadanos comiencen a cambiar de actitud y que haya una nueva conciencia ecológica, sin embargo, se ha topado con maestros, “gente letrada” y profesionistas que opinan que ellos, “por usos y costumbres”, pueden quemar la basura que quieran y tumbar los árboles que se les dé la gana.

Dijo que aunque sabe que hay mucha gente que sigue cometiendo faltas en contra de la ecología de la zona, hay también muchos otros que están cambiando de actitud y ese resultado es el que rescata.

Considera que el mejor método de persuasión para que haya una verdadera conciencia ecológica y no se tire màs basura, son las pláticas sobre medidas ambientales que ofrece su oficina y a la que muchos son renuentes, pero de cualquier manera, “la incidencia de este tipo de acciones contra el medio ambiente ha disminuido, porque ya hay más conciencia ecológica”, aseguró el funcionario municipal.

Notas Relacionadas