Lunes 29 de Abril de 2024

Padre muere en choque; esposa e hija, graves

Viajaban en su camioneta por el Periférico Oriente e impactaron contra un poste.

Guillermo Briones

[Huasteca Hoy]

san luis potosí. Familia sufrió un accidente mortal al circular en Periférico Oriente, en Soledad de Graciano Sánchez, el padre murió prensado dentro de su vehículo mientras su esposa y pequeña hija sufrieron lesiones graves.

El accidente se registró alrededor de las 00:30 horas de ayer, al circular la familia en su camioneta Chevrolet HHR color cobre, sobre Periférico Oriente en dirección de la avenida San Pedro a carretera Rioverde, ya que se dirigían a su domicilio en la colonia Las Mercedes.

Al llegar a la altura del kilómetro 3.5, debido a la gran velocidad con que guiaba Pablo Alejandro de 24 años, al bajar del puente de la avenida San pedro, perdió el control del volante a su derecha y se desplazó erráticamente por varios metros.

La camioneta giró 180 grados y terminó impactando el costado izquierdo contra un poste de concreto de Comisión Federal de Electricidad, el cual partió desde su base y zafó el cableado eléctrico, dejando sin luz a un amplio sector.

Algunos conductores indicaron que derivado del choque botaron gran cantidad de chispas del cableado y se escuchó un fuerte estruendo.

La esposa de aproximadamente 24 años y su pequeña hija de unos cuatro años, por el impacto quedaron fuera de la unidad, por lo que automovilistas que pasaron por el lugar les brindaron auxilio e incluso una persona trabajadora de alguna clínica brindó el apoyo.

Arribaron paramédicos de Cruz Roja en ambulancia, además de la unidad de Rescate Urbano y personal voluntario de la misma institución que se encontraban de descanso y del Sistema Estatal de Urgencias Médicas del Sector salud.

Lamentablemente, al checar al conductor, ya no presentaba signos vitales mientras que la madre y se pequeña, fueron estabilizadas en el lugar ya que presentaban fracturas en diversas partes del cuerpo y las trasladaron a hospitales del IMSS, donde se les reportó delicadas.

Agentes y Peritos de Policía Vial Municipal de Dirección de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, tomaron conocimiento del percance y abanderaron para evitar algún otro accidente.

Fue necesaria la intervención de personal de Comisión Federal de Electricidad, para sostener el poste de concreto con una grúa, ya que al momento de realizarlas maniobras para extraer el cuerpo del conductor de entre los fierros retorcidos, amenazaba con caerse.

Finalmente tras varias horas, se logró la liberación del cuerpo del conductor y personal de Servicios Periciales levantaron el cuerpo del infortunado, el cual fue trasladado al departamento médico legal para la necropsia de ley.

Notas Relacionadas