Viernes 03 de Mayo de 2024

No hay alerta por intoxicación con un refresco

Dice Coepris que a pesar de un caso en Mexicali no hay medidas.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

No hay ningún tipo de protocolo ni de operativo de parte de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Ciudad Valles y la Huasteca por el caso del refresco Seven Up del que tomaron seis personas y una murió por intoxicación de metanfetaminas en Mexicali, Baja California Norte.

En el extremo norte del país, en la capital del estado de Baja California, una persona se intoxicó con metanfetaminas que bebió de un refresco de dos litros de capacidad de la marca Seven Up, una marca de la familia Pepsi y quien finalmente murió a consecuencia de la sobredosis. Los otros cinco que también bebieron ya fueron dados de alta, aunque sí registraron intoxicación en su sangre.

Este hecho lamentable, causó expectación en las redes sociales, dado que el producto de mercado es un refresco y hay alto consumo de estos productos en nuestro país, pero en la zona Huasteca, a miles de kilómetros de aquella parte fronteriza, no se desplegó ningún tipo de operativo de revisión o de suspensión, de acuerdo con el jefe de la Coepris, Roberto Purata González, quien explicó que es una zona completamente diferente y que no hay alertas de ningún tipo en esta región.

Notas Relacionadas