Sábado 27 de Abril de 2024

Marcela Zacarías tropieza en Abierto de Tampico

Cae ante la estadounidense Louisa Chirico en dos sets.

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Louisa Chirico, de los Estados Unidos dejó fuera de la competencia en el Abierto de Tampico a potosina Marcela Zacarías Valle, de Canel’s, al vencerla por parciales de 6-2 y 6-0.

Chirico sembrada cuatro del torneo jugó a su nivel en las canchas del Club Libanés Tampico, donde Zacarías desafortunadamente no tuvo mucho que hacer ante los embates de su rival.

Louisa dominó las acciones durante una hora de juego en el arranque de actividades para la potosina, que llegaba a esta justa como una de las favoritas al título.

El segundo día del Main Draw de singles estaba marcado por el arranque del primer juego que enfrentó Marcela Zacarías Valle, de Canel´s en punto de las 15:00 horas, partido estelar que sería transmitido por TV de paga.

Al inicio del juego Marcela adelantó a la norteamericana dejándola abajo, el gusto duraría poco pues rápidamente Chirico se repuso y empató el encuentro, así poco a poco la diferencia de juego fue notable quedando Zacarías abajo en el marcador durante el set uno por 2-6.

La potosina buscó, ya en el segundo set, tiro tras tiro poder encontrar el hueco para igualar el partido, desafortunadamente no fue posible al perder el set dos 0-6 y con esto su despido del Abierto de Tampico en singles.

“Fue un partido complicado con la temperatura alta, tuve errores que Chirico supo aprovechar gracias a su sistema de juego y eso nos afectó a la larga, en lo más mínimo pensé arrancar de esta manera el torneo, sabía que la rival era complicada con un nivel alto, pero que podíamos dar pelea e incluso ganar el juego, no fue así, ahora queda levantar la cara para seguir adelante en dobles junto a Ana Sofía Sánchez Palao con quien buscare un buen resultado para Canel´s y para San Luis”.

La actividad de Marcela Zacarías de Canel´s continuará este miércoles cuando enfrente su primer partido de dobles junto a la también potosina Ana Sofía Sánchez quienes tendrán que disputar su pase a cuartos de final ante las estadounidenses Louisa Chirico y Grace Min.

Notas Relacionadas