Sábado 27 de Abril de 2024

Generarán más de 200 empleos temporales

El Alcalde anunció que los contratará para limpiar orillas de caminos.

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El presidente municipal Gabriel Hernández Aguilar, anunció que debido a la falta de empleo en la zona, el Ayuntamiento estará generando poco más de 200 empleos temporales para los jornaleros agrícolas, esto mediante un programa de limpieza en las orillas de los caminos interestatales, ya que debido a las lluvias, la maleza ha crecido y esto resta visibilidad a los automovilistas.

Este programa será aplicado durante un mes mientras que dé inicio a la temporada de zafra, por lo que se estará contratando a más de 200 jornaleros de las comunidades que es donde se tiene el problema de desempleo, ya que la mayoría de las familias viven al día, es por ello que este programa va dirigido hacia ellos, se espera una buena respuesta de los jornaleros.

El Edil indicó que además de este tipo de programas, el Ayuntamiento está contratando a personas donde se tienen obras en las comunidades, para que laboren, esto ayudará que la gente de las comunidades donde se están haciendo las obras puedan ser empleadas y se pueda reactivar la economía en esta zona.

Notas Relacionadas