Lunes 29 de Abril de 2024

Emocionante final del torneo de basquet

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Trepidantes encuentros fueron los que se vivieron en las finales de basquetbol celebradas la noche del pasado lunes. La noche mágica comenzó a las cinco de la tarde, cuando por el tercer lugar en la rama femenil chocaron en la cancha la colonia 12 de Octubre contra Combinados, ganando el […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Trepidantes encuentros fueron los que se vivieron en las finales de basquetbol celebradas la noche del pasado lunes.

La noche mágica comenzó a las cinco de la tarde, cuando por el tercer lugar en la rama femenil chocaron en la cancha la colonia 12 de Octubre contra Combinados, ganando el partido el conjunto de Combinados, más tarde la quinteta de Saltamontes contra San Agustín se disputaron el tercer lugar del torneo varonil, Saltamontes impuso su calidad quedándose con el tercer puesto de la competencia.

A las siete de la noche saltaron a la cancha Jalpilla contra Huichihuayán en una final del torneo femenil, las de Axtla de Terrazas dieron una cátedra de basquetbol, coronándose como campeonas de dicha justa, con un marcador de 63 contra 34, demostraron categoría y disciplina, mientras que el equipo de Huichihuayán no pudo contener los embates del ordenado ataque del conjunto axtlense.

Una hora más tarde, la galera municipal cimbraba con la final esperada, Santo Domingo representando al pueblo de Axtla de Terrazas, contra el equipo de casa Billar Las Vegas, quienes buscaban coronarse campeones del torneo de basquetbol varonil, los tres cuartos del encuentro fueron para los de casa, a base de velocidad dejaban al equipo matlapense por diferencia hasta de diez puntos, aunque fue en los últimos minutos cuando tras un orden por parte de Billar Las Vegas, lograron empatar el partido, y justo en los últimos segundos, Edgar Ortega Luján, logró darle el campeonato al conjunto matlapense, quedando el encuentro 56 a 55.

Notas Relacionadas