Jueves 16 de Mayo de 2024

El presidente pide calma

[Agencias]

Ciudad de México.- El presidente, Enrique Peña Nieto, llamó ayer a los habitantes de las zonas afectadas por el terremoto que sacudió el centro de México a mantener la calma y encabezó la reunión de Gabinete por emergencia, mientras evolucionaban la cifra de víctimas.

En declaraciones a periodistas después de regresar a Ciudad de México, pues el mandatario se dirigía a Oaxaca para una reunión de evaluación por el sismo del del 7 de este mismo mes que dejó más de 90 víctimas, el mandatario exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Hago un respetuoso llamado a la población para que mantengamos serenidad y estemos atentos a los llamados y las alertas y recomendaciones de Protección Civil”, dijo.

También pidió a las personas evitar regresar a sus hogares a recuperar pertenencias personales, ya que pueden suscitarse réplicas del movimiento de magnitud 7.1 en la escala de Richter, y los edificios que quedaron dañados podrían desplomarse.

“Lo más importante en este momento es que la población se ponga a salvo y esté atenta a las recomendaciones que, a través de los medios de comunicación, estaremos haciendo”, enfatizó.

Encabeza reunión gabinete

En la Residencia Oficial de Los Pinos, la reunión de Gabinete tuve sede y como objetivo atender la emergencia provocada por el sismo.

Luego de realizar un sobrevuelo de casi una hora sobre la Ciudad de México, para constatar los daños provocados por el sismo, el presidente se encuentra reunido con su Gabinete.