Viernes 26 de Abril de 2024

Rinde protesta el COMUCYT

Impulsará la investigación científica y tecnológica.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ayer por la mañana tomó protesta el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología de Ciudad Valles (COMUCYT), el cual está integrado por representantes del sector educativo, tecnológico, empresarial y gubernamental.

Alejandro Reyes Flotté, director estatal de vinculación y capacitación del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), dijo que entre las atribuciones del consejo integrado este día en Valles, se encuentra el apoyar, fomentar e impulsar la investigación científica y tecnológica, impulsar la colaboración y vinculación de las instituciones de educación superior y centros de investigación públicos y privados.

Además se promocionará la formación de recursos humanos de alto nivel, y el fomento de las vocaciones científicas entre la población del municipio.

Por parte del Gobierno Municipal se dio a conocer que de acuerdo a lo establecido en la Ley Estatal de Ciencia y Tecnología, y en la Ley Orgánica del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, el Consejo Municipal, además de promover la innovación y el desarrollo tecnológico a través de la investigación científica, actuará como un órgano de consulta sobre temas de Ciencia y Tecnología que sean de interés para el gobierno municipal y que orienten a la comunidad en el desarrollo de programas y proyectos sustentables.

Al constituirse el COMUCYT en un organismo con autonomía técnica, operativa y administrativa, podrá acceder a diversos beneficios y apoyos que brindan instituciones públicas estatales, nacionales e internacionales, con recursos que se destinarán a consolidar el desarrollo sustentable.