Sábado 18 de Mayo de 2024

La Iglesia pide Gritar recortando recursos a partidos políticos

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí. Ante la celebración de Día de la Independencia, la mejor manera de festejar a México es que a los partidos políticos se les recorte parte del presupuesto asignado para las elecciones de 2018, y donarlo a los damnificados del sismo suscitado en el sur del país, planteó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El 18 de agosto pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un presupuesto de 6 mil 778 millones de pesos de cara a las elecciones de 2018, para financiar a los partidos políticos y aspirantes independientes. El organismo reconoció que es la partida más elevada en la historia de México para fines políticos.

Para el portavoz católico, la ciudadanía ya sabe por quién no va a votar, por lo cual, “lo que hagan en la campaña (los candidatos) es dinero tirado (…) Es un dinero echado a la basura”.

“No nos sirven los golpes de sombrero patrióticos, si la actitud ante el país no cambia. Si se destinan tantos millones de pesos para los partidos políticos… en cambio a los damnificados se les da una cubeta, un litro de cloro. Yo creo que la mejor manera de festejar a México, sería quitarle a ese pastelote varias tajadas”, señaló.