Domingo 28 de Abril de 2024

Empleados de Sagarpa presentan denuncian a integrantes de CIOAC

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. Productores y empleados de la Sagarpa acudieron ante el Ministerio Público a presentar denuncias, después de la toma de las oficinas de la delegación estatal de la Sagarpa la tarde del jueves, por parte de integrantes del Movimiento de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Productores y empleados de la Sagarpa acudieron ante el Ministerio Público a presentar denuncias, después de la toma de las oficinas de la delegación estatal de la Sagarpa la tarde del jueves, por parte de integrantes del Movimiento de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) de la Huasteca potosina, los cuales no dejaron salir a nadie.

“Violentaron los derechos de los trabajadores porque les impidieron salir a su hora, y lo lamentable es que muchas de esas personas son mujeres que tenían que acudir por sus hijos a la guardería”, dijo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gastón Santos Ward.

Señaló que la organización no manejó adecuadamente su inconformidad, y que es válido el que se manifiesten y estén buscando lograr apoyos para la gente que menos tiene, pero que no es legítimo afectar el derecho de terceros.

Notas Relacionadas