Lunes 29 de Abril de 2024

Se incendia tráiler cargado con chatarra

Toda la cabina fue consumida, sólo se rescataron los remolques y el cargamento.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un tráiler que transportaba chatarra se incendió cuando era conducido por la autopista Valles-Rayón. No se reportaron personas lesionadas, pero hubo afectaciones en cuanto a la vialidad.

Eran aproximadamente las seis de la mañana del jueves, cuando un automovilista reportó a la caseta de cobro que se encuentra a la entrada a esta localidad, que en el kilómetro 30 se estaba quemando un tráiler.

Por eso de inmediato trabajadores de la empresa Autovía acudieron a verificar, y confirmaron que un tractocamión marca Kenworth color blanco, con razón social Multimodal Altamira, acoplado a dos remolques tipo porta contenedor, estaba en llamas, solicitando apoyo inmediato.

De la caseta se comunicaron al Sistema de Emergencias 911 para pedir auxilio, y se dio aviso al Cuerpo de Bomberos local, Protección Civil (PC) Municipal, y Policía Federal, llegando a los pocos minutos los elementos de las tres corporaciones.

Los bomberos y personal de PC se coordinaron para combatir el fuego, pero fue hasta poco antes de las 8 de la mañana cuando lograron controlar la situación, y para entonces toda la cabina había sido consumida, sólo se rescataron los remolques y el cargamento que supuestamente eran contenedores llenos de chatarra.

En cuanto a los elementos de la Policía Federal, se encargaron de las labores de abanderamiento, además se entrevistaron con el chofer del tráiler, quien resultó ileso, y éste les refirió que había salido de Altamira, Tamaulipas y tenía como destino la capital del Estado, sinembargo su unidad tuvo una falla mecánica y por eso se incendió.

Notas Relacionadas