Lunes 29 de Abril de 2024

Protección Civil alerta por posibles réplicas de sismo

Este ocurrió por el reacomodo de la placa tectónica por sismo en Chiapas.

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El titular de Protección Civil, Luis Eduardo Silva Abundis explicó que el movimiento de suelo que se ha estado generando en días pasados fue un reacomodo de las placas tectónicas derivado del sismo acontecido en el estado de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, esto según un comunicado que Protección Civil del Estado emitió, por lo que se está al pendiente de algún otro movimiento telúrico que se pudiera registrar.

De acuerdo a la información recibida mediante la comunicación del Gobierno Estatal a través de Protección Civil del Estado, los temblores que se han tenido en lugares como Tambaca, se deben a un reacomodo de las placas tectónicas derivado al sismo que se presentó en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, mismos que han estado ocurriendo en diferentes zonas del país, por lo que se informa que no hay riesgo mayor. Sin embargo se mantiene el monitoreo para alertar a la población y sobre todo indicar los pasos a seguir en caso de seguirse registrando.

Todavía el pasado jueves por la tarde se registró otro movimiento de suelo, lo que ha generado estar alerta por algún problema que esté generando, por lo que hasta el momento no se ha tenido reporte de daños por este tipo de fenómeno.

Notas Relacionadas