Viernes 17 de Mayo de 2024

Embisten a abuela y nieta, una fallece

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una mujer de la tercera edad murió luego de ser embestida por un taxi, cuando cruzó sin precaución la carretera Valles-Tampico para tratar de ayudar a su nieta que había sido atropellada.

Ayer poco después de las 6 de la mañana, Mariana Peña Aguilar de 13 años de edad, salió de su casa en el ejido El Abra para dirigirse a la escuela secundaria general número 2, Dunstano Gómez Castillo, donde estudia.

Su abuela Juana Aguilar Reyes de 65 años, la encaminó hasta la orilla de la carretera, pero como del otro lado de la rúa ya estaba detenida una camioneta panel de transporte público, abuela y nieta se despidieron a las carreras, y luego la estudiante cruzó la carretera, pero antes de llegar a la orilla fue atropellada por una camioneta también tipo panel, pero particular, que -según testigos- traía placas para circular UWB-407-Z de San Luis Potosí.

La anciana vio todo, tuvo una crisis de nervios y corrió desesperada a donde Mariana, pero cruzó sin precaución la carretera y se atravesó al paso de un vehículo Nissan Tsuru color verde, habilitado como taxi, con número económico 512 del sitio Lomas de San José, cuyo conductor ni siquiera tuvo tiempo de frenar, embistiendo de lleno a Juana.

Abuela y nieta quedaron tiradas sobre la carretera, la estudiante tenía fracturada una pierna y lesiones en varias partes del cuerpo, pero estaba consciente, sin embargo la sexagenaria al parecer tuvo fractura de cráneo y falleció.

Respecto a los vehículos involucrados, el conductor de la camioneta que atropelló a la jovencita, no se detuvo y huyó, sin embargo los testigos alcanzaron a anotar las placas, y el taxista sí se quedó, pues refirió que la señora se le atravesó de repente y no pudo hacer nada para evitar el accidente.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a Mariana y la trasladaron al Hospital General para que recibiera atención médica especializada.

También llegaron oficiales de la Policía Federal, y retuvieron al taxista por unos minutos, pero aunque éste dijo que era el conductor de la unidad que atropelló a la anciana, éste ya no estaba dentro del vehículo y no hubo testigos que lo señalaran, y siguiendo el procedimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, al no haber evidencias suficientes en su contra, lo dejaron en libertad, sólo decomisaron el taxi.