Domingo 28 de Abril de 2024

Impulsan a los jóvenes a ser emprendedores

carrera de Turismo Sustentable realiza un foro en la UASLP.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Alumnos de la carrera de Turismo Sustentable en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) organizaron el “Foro de Emprendedores en Potencia” que comenzó ayer y este día continuará en las instalaciones del teatro Manuel José Othón.

Susana Izaguirre, vicepresidenta del comité organizador, dio a conocer que el objetivo de este foro es brindar herramientas teóricas y prácticas a los estudiantes y al público en general, sobre como emprender y si tienen idea acerca de un proyecto, cómo hacerlo realidad, además de cómo encontrar la motivación para concretarlo.

Entre los egresados de la carrera de turismo y la población que maneja algún tipo de servicio, aún existe el temor de emprender, por ello se necesita mucha motivación, pero el principal obstáculo es el miedo a fracasar.

Sobre la poca afluencia que hubo al evento, dijo desconocer la situación, pero a los pocos que asistieron espera que les sirva de mucho el foro y las conferencias que ofrecen varios capacitadores de otros estados como Nuevo León.

Entre los invitados estuvo el ex alcalde de Valles, Rómulo Garza Martínez y la alcaldesa de Aquismón, Yolanda Cepeda Echavarría, quien les dio un emotivo mensaje a los jóvenes para que no se den por vencidos y luchen por sus sueños.

Notas Relacionadas