Jueves 09 de Mayo de 2024

Diputados, marros con damnificados

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El Congreso del Estado no abrirá un centro de acopio ni hará donación alguna para los damnificados del terremoto de la semana pasada en Chiapas y Oaxaca, confirmó Jorge Luis Díaz Salinas presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Ya muchos tienen centros de acopio, entonces sería como echarnos competencia, quedamos en la Jucopo, que cada diputado va a mandar su donativo, aportar como más le plazca de manera individual o bien otros se pondrán de acuerdo con sus partidos”.

Adelantó Jorge Luis Díaz Salinas que él hablará con la gente del Acción Nacional para ver cómo se apoyará, “o lo dono en mi distrito, ahí también están bien damnificados todos”.

Manifestó Jorge Luis Díaz Salinas que él propuso que parte del presupuesto a los partidos políticos, la mitad fuera donada a los damnificados, “en el 2018, del presupuesto que les tumben la mitad a todos los partidos y todo se vaya directamente a los damnificados en lugar de tanta propaganda y cosas que se tiran, mejor que se vaya a ayudar”.

De igual manera señaló que el Gobierno federal debe de apoyar con los camiones del Ejército, constructoras, “tienen cemento, bloques, tabiques; no es posible que teniendo Diconsa, Liconsa, entre otras cosas, no lo aportan”.