Domingo 05 de Mayo de 2024

Conductora se pasa un alto y choca; 2 lesionados

La unidad circulaba por el bulevar México-Laredo.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos personas resultaron lesionadas en un accidente vehicular que ocurrió en un transitado cruce del bulevar México-Laredo; uno de los conductores desobedeció la luz roja del semáforo.

Ayer faltando cinco minutos para las 9 de la mañana, se registró un accidente vehicular en el cruce del bulevar y la avenida Juárez, donde se vieron involucrados un automóvil Nissan Tsuru color verde, habilitado como taxi, con número económico 253 del sitio Infonavit, y un vehículo Ford Fiesta color arena, con placas de circulación de San Luis Potosí.

Juana María Paulín Mora de 30 años de edad, quien vive en la calle Madero de la colonia Moctezuma, conducía el coche color arena y circulaba por avenida Juárez con dirección de la colonia Obrera hacia la zona centro.

La mujer refirió que al llegar al cruce con el bulevar, claramente vio que la luz del semáforo estaba en verde, por eso cruzó confiada, y repentinamente su coche fue impactado en el costado izquierdo por el vehículo de alquiler, conducido por Pedro Méndez Hernández de 35 años, con domicilio en calle Piedra Lisa de la colonia Lázaro Cárdenas.

El taxista argumentó que la mujer se pasó la luz roja del semáforo, pues él circulaba por bulevar con dirección de la glorieta Hidalgo hacia la clínica del IMSS y tenía luz verde en el semáforo.

Un testigo coincidió con lo que dijo el taxista, y comentó que probablemente la dama no vio que la luz del semáforo estaba en rojo, porque en esos momentos el sol daba de frente al señalamiento electrónico y eso dificulta distinguir los colores.

Debido a que los dos conductores se quejaban de dolor en el cuello y espalda, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, pero sólo la mujer fue trasladada a un sanatorio particular.

Para tomar conocimiento del accidente llegaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aunque se esperaba que hubiera un acuerdo entre los involucrados, pues ambas unidades estaban aseguradas.

Notas Relacionadas