Sábado 27 de Abril de 2024

Impartirá DIF pláticas para unir a las familias

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Con la finalidad de acercar a las familias, se impartirán pláticas informativas entre padres de familia y niños, para analizar el entorno en donde viven y cómo se desarrollan. Así lo anunció Juana Isela Cabriales Castro, encargada del programa de Infancia y Familia del DIF Municipal, quien mencionó que […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Con la finalidad de acercar a las familias, se impartirán pláticas informativas entre padres de familia y niños, para analizar el entorno en donde viven y cómo se desarrollan.

Así lo anunció Juana Isela Cabriales Castro, encargada del programa de Infancia y Familia del DIF Municipal, quien mencionó que esta actividad es una iniciativa nueva, en la que se irá a las colonias a dar pláticas sobre los problemas más comunes que pueden aquejar a un menor, como son el maltrato, el bullying y adicciones.

Informó que se estarán apoyando con el presidente de cada colonia para ver la forma de llegar a más personas, la finalidad no es evidenciar los problemas de cada casa, sino dar una plática en general para que las personas se acerquen al DIF, donde se les atenderá personalmente.

“Esto aún está en fase de proyecto, se espera tenerlo más concreto en un par de semanas más, pediremos a los presidentes de colonias que apoyen a este tipo de causas, sobre todo porque la finalidad es que las familias tengan más valores, que los niños crezcan con mejores enseñanzas y que se tengan hombres y mujeres de bien en un futuro”, dijo.

Notas Relacionadas