Domingo 05 de Mayo de 2024

Hallan asesinado a joven desaparecido

Los presuntos lo desnucaron por golpe con algún objeto contundente.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Un joven que estaba reportado como desaparecido, apareció muerto a la orilla de la carretera que conduce a la comunidad Santa María Picula. Las autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones.

El lunes por la tarde los elementos de la Policía Ministerial del Estado se trasladaron al kilómetro tres de la carretera que conduce de esta cabecera municipal hacia el poblado Santa María Picula, pues les reportaron el hallazgo de un cadáver.

De acuerdo a la información recabada, el occiso se encontraba entre el monte, cerca del lugar conocido como Tilapa, tenía más de una semana de haber fallecido y por eso estaba en descomposición, incluso había sido devorado por los animales carroñeros en casi la mitad de su cuerpo.

La zona fue acordonada y se solicitó el apoyo del personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Sur.

En las primeras investigaciones, los agentes ministeriales lograron establecer la identidad del occiso, tratándose de un hombre de 28 años de edad, que respondía al nombre de Carlos Giovanni Torres Vidales.

Fuentes oficiales informaron que el joven fue visto por última vez el pasado 5 de septiembre, en su local de venta de cerveza ubicado en sector La Cruz del barrio San Rafael, en esos momentos vestía un pantalón negro de mezclilla despintando y una playera azul marino, zapatos bota color café, cachucha negra.

Dos días después (7 de septiembre) sus familiares denunciaron la desaparición ante el Ministerio Público, mencionando que como seña particular Carlos tenía un tatuaje de un búho en el brazo izquierdo.

Precisamente fue el tatuaje, lo que ayudó a identificarlo, pero los investigadores no encontraron ninguna pista en el lugar del hallazgo que les indicara cómo había ocurrido la muerte, así que el perito criminalista que dio fe, ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria local, donde más tarde un médico legista le practicó la necropsia de rigor.

Se informó que a Carlos Giovanni lo asesinaron ocasionándole fractura de las cervicales (desnucado) por golpe con algún objeto contundente, por esa razón los oficiales de la Policía Ministerial continúan con las investigaciones para tratar de esclarecer el crimen.

Notas Relacionadas