Miercoles 01 de Mayo de 2024

Crecen voces vs. “chiquipartidos”

Imelda Hernández Martha Arriaga [Huasteca Hoy] “Los partidos políticos pequeños solo son apéndices de otros partidos y les hacen el caldo gordo, no tienen ninguna razón de ser”, dijo el presidente del Parque Fundidores, Héctor d’Argence Villegas quien coincidió con la opinión sobre el tema con el presidente local de la Confederación Patronal de la […]

Imelda Hernández

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

“Los partidos políticos pequeños solo son apéndices de otros partidos y les hacen el caldo gordo, no tienen ninguna razón de ser”, dijo el presidente del Parque Fundidores, Héctor d’Argence Villegas quien coincidió con la opinión sobre el tema con el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Chalita Zarur.

D´Argence Villegas señaló que los partidos políticos “pequeños” no tienen razón de ser, pues únicamente reciben recursos de la federación y se lo gastan a título personal, además de manejar el recurso como “caja chica” de su casa.

Señaló que en la nación se gastan miles de millones de pesos en partidos políticos que están dispuestos a “vender su dignidad” tal y como ocurre con la alianza entre el PRD y el PAN. “Ahora resulta que el agua y el aceite se pueden juntar, como le hacen los partidos para vender su dignidad, solo están viendo sus propios intereses”, manifestó.

El vocero de la organización civil “Ciudadanos Observando”, Lupillo González también coincidió con el presidente de la Coparmex), Jaime Chalita Zarur de no votar en el 2018 por los “chiquipartidos”.

Ayudaría mucho a bajar el costo de los procesos electorales, ya que entre más chiquitos los partidos, más abusivos, “y Ciudadanos Observando lo ha demostrado con pruebas de que son los partidos más abusivos que gustan de malgastar el presupuesto público”.

“El PT, Conciencia Popular, el Partido Verde Ecologista están secuestrados por personas que llevan años como presidentes; un claro ejemplo es el escenario del PT con José Belmarez que lleva 27 años al frente, y nosotros hemos visto que se gasta el dinero en comilonas, adquisición de camionetas, entre otros lujos. En el Partido Verde también se reparten el dinero entre allegados”, dijo.

Notas Relacionadas