Lunes 06 de Mayo de 2024

Arrestan a MPF y amigos que amenazaban en la Media Luna

Andaban alcoholizados y les decían a los turistas que los iban a “levantar“, ya que eran de la PGR.

Redacción

[Huasteca Hoy]

RIOVERDE. Un agente del Ministerio Público Federal y sus amigos, que escandalizaban e insultaban a turistas en la Media Luna al andar bajo los influjos del alcohol, fueron detenidos por integrantes del Mando Único bajo el cargo de ultrajes a la autoridad.

Los acompañantes del fiscal alegaban también ser agentes de la Procuraduría General de la República, aunque finalmente se comprobó que no era así.

Los hechos se registraron el pasado sábado cuando el ministerio público federal arribó a la Media Luna a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, con placas de Jalisco, iba acompañado por seis sujetos más en aparente estado de ebriedad.

Los individuos, que decían pertenecer a la PGR -aunque sólo uno es miembro activo- insultaron a los turistas que disfrutaban del manantial y amenazaban con “levantar y golpear” a la gente porque ellos trabajaban en la PGR.

Uno de ellos portaba un gafete de la PGR que lo acredita como “fiscal ejecutivo asistente”, expedido por la delegación de la PGR en Michoacán, y gritaba a los vigilantes de la Media Luna que “yo soy ministerio público federal y mis acompañantes son elementos de la PGR”.

Al mismo tiempo, sus amigos también decían en coro: “somos de la PGR y si queremos le partimos su madre”.

Cuando los agentes del Mando Único Policial arribaron al sitio en atención al llamado de los vigilantes, el supuesto funcionario intentó escapar pero fue arrestado en el estacionamiento del parque natural, al igual que el resto de sus compañeros.

Los detenidos son Mauricio de 38 años, con domicilio en la Capital del Estado; Fortino de 45 años, domiciliado en Rioverde; Juan de 57 años, Adrián de 40 y José de 33 años, éstos originarios de Michoacán. De los demás no se obtuvo su identidad.

Los seis fueron consignados ante el Ministerio Público Federal bajo los cargos de ultrajes a la autoridad y lo que les resulte.

Notas Relacionadas