Martes 30 de Abril de 2024

Reporta Salud cuatro casos de tifo murino

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. En lo que va de 2017, San Luis Potosí reporta cuatro casos de tifo murino o rickettiosis, informó Juan Pablo Castillo Palencia, titular de Políticas de Salud de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado. Detalló que los contagios detectados fueron localizados en zonas de tiraderos de basura, pero no se relacionan con […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. En lo que va de 2017, San Luis Potosí reporta cuatro casos de tifo murino o rickettiosis, informó Juan Pablo Castillo Palencia, titular de Políticas de Salud de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Detalló que los contagios detectados fueron localizados en zonas de tiraderos de basura, pero no se relacionan con personas dedicadas a actividades de recolección de residuos. Algunos de los pacientes tienen antecedentes de viaje a distintas lugares, agregó. Ante la confirmación de los contagios, el funcionario estatal enfatizó que no hay una alerta como tal en la entidad, sin embargo, admitió que en otros estados de la República Mexicana como Baja California y Coahuila, se han registrado fallecimientos por esa enfermedad.

Notas Relacionadas