Sábado 27 de Abril de 2024

No hay fondos para el pago de laudos: Ugalde

Deberán rascarse como puedan para salir del problema que enfrentan.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

No hay partida presupuestal del Gobierno del Estado para pago de laudos, que los Gobiernos municipales paguen con el adicional del 16 por ciento que se les otorgó en este año, manifestó el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

El funcionario estatal manifestó que no hay un presupuesto destinado al pago de laudos, e incluso recriminó que los Ayuntamientos haya hecho mal uso del 16 por ciento adicional de participaciones que se les dieron en este 2017, porque “en lugar de pagar pasivos, hicieron gastos adicionales”.

Esta pregunta surgió a colación debido a la aprobación que hizo el Cabildo de Valles para que se hiciera la petición de 49 millones de pesos adicionales para poder hacer pago de decenas de procesos legales que las diferentes sindicaturas que han enfrentado estos juicios, han perdido a lo largo de los años.

Ugalde Montes dijo que se debería ocupar ese adicional para el pago de las deudas y evitar que se pueda llegar a la posibilidad de que haya embargos.

“El Gobierno del Estado no tiene ningún fondo adicional (…), es muy importante que traten de sanear sus finanzas con los recursos extraordinarios”.