Domingo 19 de Mayo de 2024

Llegan víveres a damnificados

(Notimex)

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que continúa la atención a las comunidades afectadas por el sismo del jueves pasado, a través de la distribución de alimentos y agua.

Mediante su cuenta en Twitter @EPN, expuso además que la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido el servicio a más de 99 por ciento de sus clientes afectados por el temblor del jueves pasado. Detalló en particular que en Juchitán, Oaxaca, se ha restablecido la energía eléctrica de siete pozos de agua.

El mandatario mencionó que después del sismo de la noche el jueves, que tuvo un intensidad de 8.2 grados en la escala de Richter, se han registrado más 770 réplicas.

La Secretaría de Marina-Armada de México estableció un “puente aéreo” en los estados de Chiapas y Oaxaca, para la entrega y distribución de más de dos mil despensas a la población afectada por el sismo registrado el jueves pasado. La institución informó que esos apoyos fueron recolectados por ellos y la Cruz Roja Mexicana.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, resaltó que el gobierno federal está llegando y desplegando la ayuda a los 41 municipios de Oaxaca, afectados por el sismo del pasado jueves. “Estamos hablando de una región en la que vive alrededor de un millón de personas, estamos hablando de 41 municipios y con toda la capacidad que tenemos, estamos llegando y desplegándonos para poder llegar a esos 41 municipios lo más rápido posible”, expresó.