Viernes 03 de Mayo de 2024

Inflación devalúa el peso

Asalariados, los más afectados, dice comerciante.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Cuando llega la gente al mercado, arriba con el mismo dinero de la semana pasada, pero compran menos productos, porque el dinero ya no vale, por la constante inflación, afirmó Francisco Valerio, líder del Mercado y comerciante.

Dijo que los asalariados están en una condición de que “no hay dinero que alcance” y “los que tratamos de ofertar nuestros productos a los más necesitados, cuando vienen con el mismo dinero que ganan y lo que vendemos está más caro”.

Refirió líder del Mercado y comerciante que este fenómeno es muy común y que los precios suben porque a los comerciantes y servidores les venden la materia prima más cara.

Cuando el consumidor intenta comprar, se topa con que, con el mismo dinero que traía una semana antes, ya no le alcanza para adquirir lo mismo que había llevado. Este fenómeno de la inflación tiene que ver con el simple hecho de que no se puede motivar el consumismo si la riqueza que generan los asalariados se reinvierte en otros países o si no se reinvierte en el lugar de la crisis.

Explicó que con el aumento de las cosas, lo único que han registrado son ventas bajas y pocas posibilidades de que el panorama económico mejore.

Notas Relacionadas