Lunes 29 de Abril de 2024

Asesinan a balazos a custodio de Cometra

Apenas avanzó unos cuantos pasos cuando recibió un impacto de bala en la espalda y otro más en el pómulo izquierdo.

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un hombre fue asesinado a balazos ayer por la mañana cuando recién salió de su casa para dirigirse hacia su trabajo; los hechos generaron una intensa movilización de elementos policiacos y de cuerpos de auxilio.

El hoy occiso fue identificado como Guillermo Medina Gudiño de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Juan Sarabia de la colonia Vista Hermosa, y se desempeñaba como custodio de Cometra.

Los hechos se registraron poco después de las cinco de la mañana de este sábado cuando vecinos del mencionado sector reportaron al sistema de emergencias 911 que le habían disparado a una persona, la cual había caído mal herida sobre la calle Río Pánuco, entre Juan Sarabia y Adolfo López Mateos del mencionado sector, generando la movilización de paramédicos y agentes de las diferentes corporaciones policiacas hacia ese lugar.

Momentos después, los socorristas llegaron al sitio pero nada pudieron hacer por Guillermo pues ya se encontraba sin vida.

Según se comentó, Guillermo acababa de salir de su casa y se dirigía hacia la parada del autobús para trasladarse a su centro de trabajo, pero apenas avanzó unos cuantos pasos cuando recibió un impacto de bala en la espalda y otro más en el pómulo izquierdo, los cuales bastaron para arrancarle la vida en pocos segundos.

Supuestamente fueron cinco las detonaciones que se escucharon pero esto no se ha podido comprobar, ya que en el lugar no fueron encontrados casquillos.

A los pocos minutos el lugar se vio lleno de elementos policiacos, quienes acordonaron la zona y permanecieron resguardándola, a la espera de que las autoridades ministeriales llegaran para dar fe del deceso, las cuales posteriormente arribaron para efectuar las diligencias correspondientes, y una vez concluidas estas, ordenaron el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado al SEMELE (Servicio Médico Legal) para la necropsia de rigor.

Notas Relacionadas