Jueves 16 de Mayo de 2024

Tiran a un bebé a la basura y lo hallan muerto

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TANCANHUITZ. El cuerpo de un bebé que fue abortado y tirado a la basura, fue encontrado a inmediaciones del Basurero Intermunicipal; las autoridades presumen que provenía de Axtla de Terrazas.

La tarde del jueves la persona encargada del tiradero que se ubica a la orilla de la carretera Valles-Tamazunchale, poco antes de llegar al Crucero de Aquismón, hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911, pues refirió que los encargados de separar la basura, encontraron a un bebé muerto.

Por eso inmediatamente acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes al confirmar que se trataba de un cadáver humano, procedieron a acordonar la zona y dieron aviso a la Subprocuraduría de Etnias.

Para dar fe llegaron los elementos de la Policía Ministerial del Estado y un perito criminalista de dicha dependencia. El pequeño cuerpo estaba boca abajo, tenía el cráneo destrozado y por ello no se le distinguían rasgos faciales, y tampoco se podía establecer su sexo, ya que la fauna había devorado las vísceras y genitales.

Fuentes oficiales informaron que el bebé no nació, es decir, fue abortado cuando tenía entre siete y ocho meses de gestación, y la lesión del cráneo aparentemente fue por aplastamiento, pues se presume que el cuerpo fue arrojado a la basura, y posteriormente llegó a un camión recolector que en las maniobras le habría destrozado la extremidad.

También se dio a conocer que el cadáver tenía por lo menos tres días en el Basurero Intermunicipal, por eso estaba en estado de putrefacción y los animales lo habían estaban devorando.

Los policías se entrevistaron con varias personas que ahí trabajan, y en base a su testimonio suponen que el camión que tiró los residuos donde venía el cadáver, era procedente del municipio de Axtla de Terrazas, sin embargo las investigaciones continúan.