Domingo 28 de Abril de 2024

NFL se disculpa por tuit sobre terremoto en México

(AP) CIUDAD DE MÉXICO.- La NFL se disculpó por un tuit “inaceptable” con tres emojis sonrientes que comparó el triunfo de los Chiefs de Kansas City sobre los Patriots de Nueva Inglaterra con un fuerte terremoto que sacudió a México. El tuit de la cuenta oficial de la liga en México fue publicado después que […]

(AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- La NFL se disculpó por un tuit “inaceptable” con tres emojis sonrientes que comparó el triunfo de los Chiefs de Kansas City sobre los Patriots de Nueva Inglaterra con un fuerte terremoto que sacudió a México.

El tuit de la cuenta oficial de la liga en México fue publicado después que los Chiefs sorprendieron por 42-27 a los campeones del Super Bowl en el primer partido de la temporada el jueves por la noche.

Ese partido terminó alrededor de media hora antes del terremoto, que dejó al menos 32 muertos. El sismo de magnitud 8,1 tuvo como epicentro el sur de México, y las autoridades dijeron que es el más fuerte que sacude a México en medio siglo.

“De esas veces que la CDMX se estremece con un #sismo porque no puede creer que los @Chiefs hayan ganado el partido de #Kickoff2017”, tuiteó la cuenta @nflmx.

El tuit fue borrado poco después, no sin antes ser copiado por usuarios de Twitter y de recibir amplias críticas. La misma cuenta se disculpó más tarde por “el inaceptable tweet de ayer, que no representa los valores de la liga. Reiteramos nuestra solidaridad con México”.

El fútbol americano es uno de los deportes más populares en México, donde la NFL jugará en noviembre un partido de temporada regular por segunda temporada consecutiva.

Notas Relacionadas