Sábado 04 de Mayo de 2024

Golpean a un defensor de oficio en Tancanhuitz

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] TANCANHUITZ. Un defensor de oficio que estaba asignado a la Subprocuraduría de Etnias, fue víctima de una agresión cuando se dirigía a su centro de trabajo; el afectado no quiso interponer una denuncia formal. Fue Rogelio G., un abogado que vive en el municipio de Coxcatlán y trabaja para la Defensoría […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TANCANHUITZ. Un defensor de oficio que estaba asignado a la Subprocuraduría de Etnias, fue víctima de una agresión cuando se dirigía a su centro de trabajo; el afectado no quiso interponer una denuncia formal.

Fue Rogelio G., un abogado que vive en el municipio de Coxcatlán y trabaja para la Defensoría Social y de Oficio, y se encuentra asignado a este Municipio.

Fue ayer en la mañana cuando las corporaciones policiales recibieron el reporte de que supuestamente el abogado había sufrido un atentado a balazos en el eje carretero Coxcatlán-Tancanhuitz.

Por eso hubo una movilización, y sobre la carretera, a la altura de la localidad Los Carrizos, fue encontrada una camioneta marca Chevrolet Colorado color rojo, propiedad de Rogelio, pero éste no estaba dentro ni alrededor.

Los uniformados procedieron al resguardo de la pick up, ante la presunción de un hecho delictivo, pero tiempo después llegó el susodicho, quien estaba molesto y exigía le entregaran la camioneta, sin dar una explicación sobre lo que le había pasado.

Los uniformados le explicaron que estaban resguardando la unidad por un reporte que recibieron, y el abogado argumentó que no hubo tal agresión a balazos, aunque refirió que cuando se desplazaba de Coxcatlán a Tancanhuitz, se le emparejó un hombre a bordo de una motocicleta y lo golpeó con un objeto en la cabeza, ocasionándole una herida.

Por eso se detuvo en ese lugar, y fue auxiliado por personal del Centro de Salud que se encuentra cerca, siendo llevado a ese lugar para curaciones, mencionando que ante esa situación tuvo que dejar su camioneta.

Entonces los oficiales le preguntaron por las características del agresor, sin embargo el afectado no quiso dar más detalles, pues refirió que no iba a poner denuncia y volvió a exigir le entregaran la camioneta, pero los policías no accedieron, y le dijeron que tenían que seguir el protocolo de seguridad, y por ello remolcarían la camioneta a un corralón para ponerla a disposición del Ministerio Público como vehículo abandonado.

Notas Relacionadas