Jueves 16 de Mayo de 2024

El #FiscalCarnal cae

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados instaló el jueves la Mesa Directiva que está encabezada por el priista Jorge Carlos Ramírez Marín. El acuerdo fue aprobado con 388 votos favor, cero en contra y 40 abstenciones.

La Mesa Directiva también quedó conformada por Martha Hilda González Calderón, del PRI, Edmundo Javier Bolaños, del PAN, Arturo Santana, del PRD, y María Ávila Serna, del PVEM, como vicepresidentes.

Como secretarios quedaron Marco Antonio Aguilar Yunes, del PRI; Alejandra Noemí Reynoso, del PAN; Isaura Ivanova Pool Pech, del PRD; Andrés Fernández, del PVEM; Ernestina Godoy, de Morena; Verónica Delgadillo, de MC; María Eugenia Ocampo, del Panal, y Ana Guadalupe Perea, del PES.

Por la mañana, las bancadas de los partidos PAN y el PRD en el Senado conformaron un frente legislativo para impedir que el Procurador Raúl Cervantes se convierta en Fiscal General y retaron al PRI a pasar a firmas este jueves el dictamen de la iniciativa del Presidente que elimina el “pase automático”.

Al llamado se unieron además Organizaciones de la Sociedad Civil, que exigieron un Fiscal con autoridad moral y ética, que no responda a intereses del Gobierno del Presidente Peña Nieto. “El PRI y el Gobierno es lo mismo, deben definir qué es lo que quieren sobre la Fiscalía General, sin ambigüedades. No a un fiscal de consignas, no a un guardaespaldas transexenal. Los legisladores del PAN y del PRD que forman las comisiones dictaminadoras estamos dispuestos en este mismo momento, si es necesario, a levantar las firmas del dictamen”, dijo el panista Fernando Herrera.