Sábado 27 de Abril de 2024

Adultos discapacitados ya no acuden al CAM

Consecuencia de normativa de Educación Especia.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Una gran cantidad de alumnos con alguna discapacidad ya no acuden al Centro de Atención Múltiple, como consecuencia de las nuevas normas en dicho subsistema.

Manuel Francisco Lárraga Morán, director del Centro de Atención Múltiple Agustín Yáñez dio a conocer que en meses pasados como parte de una normativa del departamento de Educación Especial, se despidieron en la institución entre 15 y 18 alumnos quienes contaban con más de 24 años de edad ya que el objetivo es dar cabida a más personas que buscan los servicios del CAM.

“Es triste porque los alumnos ya veían al CAM como su segunda casa, para ellos venir a la escuela era como una forma de motivación, como una oportunidad de poner en práctica sus aprendizajes y habilidades, pero lo cierto es que las autoridades estatales así lo decidieron y no nos quedó más que decirles adiós”, mencionó.

Señaló que aunque muchos de ellos estaban ya capacitados para autoemplearse, algunos de ellos aún no se encuentran en condiciones de enfrentar los retos de la vida cotidiana, lo que será también un reto para los padres de familia.

Notas Relacionadas