Sábado 27 de Abril de 2024

Incendio acaba con una humilde vivienda

No hubo heridos y los bomberos lograron rescatar con vida a un perro.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un incendio acabó por completo con un domicilio en la colonia Ignacio García Téllez; las pérdidas materiales fueron totales, pero no hubo personas lesionadas y los bomberos lograron rescatar con vida a un perro.

Faltaban diez minutos para la 1 de la madrugada del miércoles, cuando al Sistema de Emergencias 911 se reportó un incendio de casa habitación en la calle Fidel Velásquez esquina con Benito Juárez de la colonia que se encuentra por el rumbo del Ingenio Plan de Ayala.

Por eso de inmediato acudieron al lugar policías de diferentes corporaciones, y elementos del Cuerpo de Bomberos tanto de la Subestación de la colonia 18 de Marzo como del Cuartel Principal, quienes al arribar confirmaron la situación.

Se trataba de un domicilio construido de block y concreto, y no había nadie dentro, pues los vecinos comentaron que sus moradores salieron por la tarde.

Los bomberos sacaron el equipo necesario para combatir incendios y violentaron una de las puertas para poder ingresar, posteriormente rociaron agua a presión, y del interior de la casa en llamas sacaron a un perro con vida, el cual quedó bajo resguardo de un habitante de la zona.

Los trabajos para controlar la situación se prolongaron por aproximadamente una hora y media, y para cuando terminaron las pérdidas materiales eran totales, pues se informó que se quemaron dos camas matrimoniales, ventiladores de pedestal y de techo, tres televisiones de pantalla plasma, una sala completa, refrigerador, estufa, lavadora, ropa, documentos, todo lo que se necesita en una casa, estimándose las pérdidas en aproximadamente 90 mil pesos.

Sobre las causas, los bomberos revisaron el inmueble pero dijeron que no podían determinarlas, pues todo quedó calcinado. Mientras tanto los policías anduvieron indagando la identidad de los propietarios del inmueble, pero los vecinos no sabían sus nombres, así que elaborarían un parte informativo que enviarían al Ministerio Público.

Notas Relacionadas