Martes 30 de Abril de 2024

“No nos vamos a pelear con EU”: AMLO

(EFE) Washington.- El candidato izquierdista a la Presidencia de México para 2018, Andrés López Obrador, aseguró ayer que su objetivo “no es pelear” con EU, pero remarcó que “haremos valer nuestra soberanía con respeto”, al comentar las controvertidas propuestas del presidente estadounidense, Donald Trump. “No nos vamos a pelear con EU (…). No apostaremos a […]

(EFE)

Washington.- El candidato izquierdista a la Presidencia de México para 2018, Andrés López Obrador, aseguró ayer que su objetivo “no es pelear” con EU, pero remarcó que “haremos valer nuestra soberanía con respeto”, al comentar las controvertidas propuestas del presidente estadounidense, Donald Trump.

“No nos vamos a pelear con EU (…). No apostaremos a la ruptura”, dijo López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en una conferencia en el centro de estudios Woodrow Wilson de Washington. Aunque, precisó, “haremos valer nuestra soberanía con respeto”.

Sobre el agresivo tono de Trump con México, país al que el presidente ha acusado de ser responsable del envío de drogas y criminales hacia EU, y su controvertida propuesta de construir un muro fronterizo, el candidato reiteró su oposición.

“Diremos no al muro, no a la militarización de la frontera. No es serio y no resuelve los problemas”, dijo.