Lunes 29 de Abril de 2024

Exhortan a prevenir el cáncer de cuello uterino

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Autoridades de salud exhortan a las mujeres a estar muy al pendientes de sus revisiones, a fin de evitar que sean sorprendidas por enfermedades tales como el cáncer de cuello uterino. La regidora con la comisión de Salud, María de Lourdes Hernández, indicó que en coordinación con las autoridades de […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Autoridades de salud exhortan a las mujeres a estar muy al pendientes de sus revisiones, a fin de evitar que sean sorprendidas por enfermedades tales como el cáncer de cuello uterino.

La regidora con la comisión de Salud, María de Lourdes Hernández, indicó que en coordinación con las autoridades de los centros de salud y Hospital Básico Comunitario, se han realizado campañas para prevenir enfermedades, y una de éstas es el peligroso cáncer de cuello uterino.

Dijo que se busca que este tipo de enfermedades sean detectadas a tiempo y que los métodos preventivos como chequeos médicos, sean la forma para prevenir que el cáncer ataque a las mujeres.

Agregó que se tuvo una muy buena participación en la campaña que recién fue culminada, y se espera que la difusión sobre esta enfermedad sirva para que más mujeres se cuiden y acudan el médico.

 

Notas Relacionadas