Jueves 02 de Mayo de 2024

Después de Harvey… ¿ahora qué?

(AP) PASADENA, Texas, EU.- La fila se extiende metros y metros junto a una pared en el centro comercial, y cada una de las personas que espera necesita ayuda después de que un huracán asolara su ciudad. Mientras aguardan, meditan. Samantha Cusson, de 31 años y con dos hijas, acababa de saber justo antes de […]

(AP)

PASADENA, Texas, EU.- La fila se extiende metros y metros junto a una pared en el centro comercial, y cada una de las personas que espera necesita ayuda después de que un huracán asolara su ciudad.

Mientras aguardan, meditan. Samantha Cusson, de 31 años y con dos hijas, acababa de saber justo antes de que llegara el huracán Harvey que está embarazada de un tercero. Ahora le preocupa encontrar un médico para las revisiones y se pregunta si el Subway en el que trabajaba reabriría sus puertas.

Cuando eso ocurra, piensa en a quién encontrará para cuidar de sus niñas después de que la tormenta hiciera marcharse a las personas a las que acudía antes, y en cómo llegará a trabajar ahora que su coche se ha inundado. Su próximo cheque será muy pequeño, ya se ha retrasado en el pago del alquiler y no tiene ahorros. Sobre todo, le preocupa proteger a sus hijas de la realidad en la que se ven ahora. “No puedo mostrarlas”, dijo de sus preocupaciones. “Ellas están bien porque yo estoy bien”. Son poco más de las 10 de la mañana en un centro de ayuda improvisado en una comunidad al sureste de Houston, y ya hay unas 150 personas esperando a recibir suministros. La fila se extiende más allá de la entrada del centro comercial hasta una oficina vacía, donde los que esperan reciben una lista para que marquen los objetos que necesitan, desde papel higiénico a mantas o ropa. Pasarán por varios cubículos.

Notas Relacionadas