Miercoles 15 de Mayo de 2024

Campos deportivos, convertidos en cantinas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Seudo aficionados que acuden a la cancha de futbol soccer lejos de dar el buen ejemplo a quienes van a ver los partidos de los niños, dejan mucho que desear, ya que se encuentran bebiendo y al finalizar los encuentros todo el basurero de botes de cervezas son dejados en las gradas.

Cada vez son más las quejas de los padres de familia que acuden a ver los partidos de sus hijos, y que observan cómo otras personas sólo llegan a ese lugar para embriagarse, sin que las autoridades deportivas les digan algo al respecto, en algunas ocasiones como en el partido contra el equipo de Pinal de Amoles, los visitantes se llevaron la mala imagen de quienes sólo acudieron a tomar cerveza.

Pero ahí no para el asunto, pues al final del partido y retirarse del sitio, quienes se encuentran tomando no son capaces de levantar los botes de cerveza para tirarlos a la basura, y terminan dejándolos en las gradas, sin pena alguna, convirtiendo en un cochinero un espacio que es utilizado para que los niños y jóvenes de ambos sexos, precisamente no entren al consumo de bebidas embriagantes.

La situación a pesar que ha sido evidenciada por los padres de familia ante las autoridades deportivas para que pongan una regla de que en partidos de jovencitos no se consuma cerveza en el sitio, no ha sido escuchada.

“Es ilógico promover el deporte entre jóvenes para que se alejen de los vicios, cuando realmente tienes una cantina abierta en el campo deportivo”, aseveraron los quejosos.