Miercoles 08 de Mayo de 2024

Acusa regidor a Luciano Pérez por difamación

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El regidor del Partido Verde Ecologista de México exigió al aún supervisor de Comercio las pruebas donde compruebe que como servidor público recibió dinero de la venta de la plaza a una empresa, tal como lo ha manifestado Luciano Pérez, y le exige al Oficial Mayor la destitución de esta persona, la cual –dijo- tiene muchas quejas en la Dirección de Comercio.

Gregorio Cruz Martínez, regidor del PVEM, refutó las acusaciones realizadas por el aún supervisor de Comercio y juez del sexto sector, Luciano Pérez, quien aseveró que la venta de la plaza principal fue con negociaciones entre el regidor del PVEM, el director de Comercio, Alfonso López Salas y el director de Cultura y cuñado del Alcalde, Benigno Herrera Gama, quienes habrían obtenido beneficio económico a cambio de aprobar dicha venta del espacio.

Cruz Martínez retó abiertamente a Luciano Pérez para que presente las pruebas, “si no que me presente su renuncia, porque no se puede tolerar que una persona realice acusaciones tan graves como las que están haciendo en mi contra, lo de la plaza fue aprobado por el alcalde Javier Pacheco Sánchez, con la intención de que el Municipio no gastara en la presentación de eventos culturales y artísticos, únicamente, desconozco de cuánto dinero fue el trato, pero sí solicitaré al Tesorero que presente los recibos públicamente en donde el dinero entró a las arcas municipales”, indicó.

Dijo que él tiene conocimiento que Luciano Pérez se encuentra a disposición del Oficial Mayor, por la prepotencia con la cual ha actuado ante los comerciantes y que derivado de ello se tienen muchas quejas.

Reiteró que él no se encuentra inmiscuido en ningún tipo de negociaciones con la empresa que pagó por la renta del espacio en la plaza, y que verificará que el recurso entre a las arcas municipales y se exigirá al Gobierno Municipal que lo haga público, para que no haya dudas ante la población.

Sobre por qué el resto del Cabildo desconocía de la venta de la plaza a una empresa, indicó que “a mí me avisaron porque ocuparían algunos espacios deportivos, soy el regidor de esa área y por ello me vi inmiscuido en la situación, desconozco por qué al resto del Cabildo no se le convocó para darles a conocer la acción a tomar en los eventos de las fiestas patronales”, finalizó.