Martes 21 de Mayo de 2024

Juan Antonio Lee López

(Huasteca Hoy)

SLP.- El boxeador Eduardo Velasco se llevó la victoria en la contienda estelar por decisión técnica al recibir un cabezazo de su oponente en el quinto asalto, mientras que la rioverdense Fernanda Castillo, debutó con el pie derecho en el profesionalismo, todo esto dentro de la función de box profesional que se llevó a cabo en el Torito Boxing Club.

El evento fue coordinado por deportes de Soledad de Graciano Sánchez, que dirige Hugo Esquivel Montoya.

La pelea estelar estuvo a cargo de los potosinos Eduardo Velasco ante el rioverdense Emmanuel Cerda, contienda a 6 rounds.

, donde la velocidad y pegada de ambos púgiles se sentía en cada impacto; logrando encender al público asistente.

Fue en el quinto asalto donde un cabezazo de Cerda propinó una cortada de dos centímetros en la ceja izquierda de su rival que le provocó un sangrado abundante, mismo que no pudo ser controlado, por lo que el referí tuvo que parar la pelea y decretar el triunfo a favor de Eduardo Velasco por decisión técnica.

La pelea que abrió las hostilidades de esta función corrió a cargo de la potosina la potosina Guadalupe Zi, quien tuvo a enfrente a la michoacana Odalis Roque, pelea pactada a 4 rounds en peso pluma, donde la local conectó mejores golpes, que por momentos pusieron en malas condiciones a su contrincante, para llevarse el triunfo por decisión unánime, 40-36.

En el segundo combate de la noche, hizo su debut en el boxeo profesional la rioverdense Fernanda Castillo, quien se fajó ante la Alejandra Márquez de Aguascalientes; contienda que se le complicó a la potosina por el mayor alcance de su rival, pero Castillo conectó los mejores goles en la humanidad de Márquez que le origino ganar tres de los cuatro rounds pactados, para llevarse la contienda por la ruta larga, con tarjetas de 39-37.

Quien impuso condiciones de principio a fin fue la michoacana Erika Abarca, quien se impuso por decisión unánime 40-35, en una pelea programada a cuatro rounds en peso welter, a la potosina Maru Ramírez quien en el segundo asalto visitó la lona, pese a esto llevó la pelea hasta el último episodio, pero no le alcanzó para vencer a Abarca.

Un verdadero duelo de poder se vivió en la pelea semifinal, pactada en peso welter a 4 episodios, donde Santiago Velasco se llevó ante la victoria ante un Felipe Mendoza que se fajó, conectando un par de golpes que por momento parecían doblegar la humanidad de Velasco, pero la experiencia y buenos impactos lo sacaron a flote para llevarse el triunfo con tarjetas de 39-37.