Miercoles 15 de Mayo de 2024

Fémina participó con amenazas en secuestro

Redacción

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Continúa a la espera de que se resuelva su situación jurídica, la mujer de 22 años que fue detenida y que está acusada de haber participado en el secuestro de un mecánico, aunque ella asegura no tener nada que ver con la delincuencia y que ahora vive amenazada por tal acusación.

Como se informó en la edición de ayer Flor Oralia, quien dijo ser promotora de Telcel, fue detenida al ser señalada como partícipe en un caso de extorsión y secuestro en el cual privaron de su libertad a un hombre de 43 años a quien también con amenazas lo hicieron hospedarse en del Hotel Las Brisas en el municipio de Axtla de Terrazas, por el cual pagaron 60 mil pesos por su liberación.

Ante tales acusaciones, la mujer dijo que fue amenazada para participar en los hechos delictivos, asegurando que por medio de llamadas telefónicas un hombre apodado “El Comandante” le dijo que la tenían investigada, que conocían a sus familiares y que si no quería que les hicieran daño tenía que seguir sus instrucciones, amenazando incluso con matar a su hija, si no obedecía.

Supuestamente le dijeron que tendría que subirse a un Focus blanco (propiedad del secuestrado) que la iba a estar esperando y que esperara nuevas indicaciones, y mientras esto sucedía el conductor del vehículo se dirigió hacia el hotel antes referido.

Ya cuando se encontraban en el cuarto del hotel, la mujer volvió a recibir otra llamada en la que le dieron más instrucciones las cuales cumplió y posteriormente se dirigió hacia su casa teniendo que regresar ya que en el camino le volvieron a marcar indicándole que regresara y grabara un video y después lo enviara a los familiares del plagiado.

Después de que liberaron al mecánico las autoridades siguieron con las investigaciones en torno al caso, hasta que una persona les dijo que conocía a la acusada lográndose así su detención. Según fuetes oficiales, Flor Oralia sigue detenida en los separos, a la espera de que se cumplan las 48 horas, que es el tiempo legal para que la fiscalía, con las pruebas que les hayan proporcionado, resuelva su situación legal, mismas que concluyen el día de hoy.