Miercoles 01 de Mayo de 2024

Denuncia usuario a la DAPAS ante DH

Se queja que hizo un convenio que no le respetaron y lo volvieron a multar.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Usuario de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) denunció al organismo operador ante Derechos Humanos, debido a que le impusieron unas multas de pago y le cortaron el agua, a pesar de que señaló que hizo un convenio para cubrir el adeudo, éste no le fue respetado.

Erman Morales Herbert, habitante de Álamos 510 del fraccionamiento Jardines del Campestre, dijo que desde hace un año le cortaron el servicio de agua potable, siempre le cobraban 70 pesos de recibo y cuando la fueron a reconectar en julio de 2016, los inspectores de la DAPA dijeron que supuestamente había una medición diferente a la que ellos habían dejado, entonces por eso le impusieron una multa de más de mil 974 pesos.

“Por eso yo fui a Derechos Humanos a poner mi queja, porque yo no agarré agua de ahí, la multa es por 700 pesos, pero todo el recibo salió en total en 1 mil 974 pesos”.

A raíz de esto acudí a la DAPA para que no me dejaran sin agua, hice un convenio para pagar 270 pesos en un principio y abonar 150 pesos por mes, desde el mes de agosto de 2016, multas que pague desde agosto a noviembre de 2016 por mes y aparte el costo del consumo.

“Sin embargo me ausenté unos meses porque mi hermano se enfermó y acabo de regresar, pero cuando regresé a la DAPA a querer dar los abonos siguientes, nadie me quiso recibir el pago, ni en las cajas ni nadie y cuando pedí hablar con el director, me dijeron que no estaba”.

Además me volvieron a cortar el agua, pero ahora el adeudo ya es más elevado, ahora el recibo dice que es de dos mil cuarenta pesos, además de la multa anterior que ponen de nuevo en el recibo, junto con una nueva multa.

“Nunca voy a acabar de pagar las multas, porque me ponen una tras otra”, por eso en

Derechos Humanos me extendieron una nueva carta para pedir que se me atienda, pero nadie me hace caso ni me resuelven mi situación y yo sigo sin agua”.

En el recibo aparecen consumos excesivos, “como si yo hubiera llenado dos o tres albercas con agua y ni siquiera tengo dónde almacenar tanto líquido”.

“Yo fui el pasado viernes para hacer un nuevo convenio pero nadie me recibe en la DAPA, quiero que me reconecten el agua, pero como no me la han reconectado el agua, me estoy bañando con agua de botellón”.

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