Martes 07 de Mayo de 2024

Auto no cede paso, choca y proyecta a taxi contra negocio

En el aparatoso percance sólo se registraron daños materiales.

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Por no hacer el alto y ceder el pase de preferencia el conductor de un sedán terminó provocando un aparatoso accidente ayer por la mañana, el cual no solo dejó daños materiales en los vehículos involucrados sino también en un negocio; el responsable trató de darse a la fuga pero fue alcanzado.

El percance se registró al filo de las 09:50 horas de este sábado en el cruce de las calles Tamaulipas y Juan Sarabia en la colonia Obrera, donde un Volkswagen tipo Bora color blanco, el cual era conducido por un hombre de aproximadamente 60 años de edad se impactó contra un Nissan Tsuru color verde, el cual está habilitado como el taxi número 450 del sitio Metropolitano cuyo conductor se identificó como Daniel de 35 años.

Según versiones en el lugar, el taxista circulaba sobre la calle Tamaulipas con dirección de poniente a oriente, pero al llegar al mencionado cruce el conductor del otro vehículo, que transitaba de sur a norte, no hizo el alto correspondiente para ceder el paso a la preferencia y se impactó contra el costado derecho trasero del taxi arrancándole parte de la defensa.

A causa de este primer golpe, el taxista perdió el control de su vehículo y se subió a la banqueta y se impactó contra el ventanal de la tienda Decory, ubicada en dicha intersección causándole daños al cristal.

El presunto responsable, al ver lo que había provocado pisó el acelerador tratando de darse a la fuga sobre la calle Juan Sarabia, al ver esta acción el taxista salió corriendo detrás de él para tratar de alcanzarlo.

Al llegar al cruce con la calle Juárez el conductor del Bora giró hacia la izquierda para dirigirse hacia el bulevar y poder así escapar, pero no contaba con que la luz del semáforo estaba en rojo, además de que el tránsito estaba bastante congestionado y finalmente fue alcanzado por el trabajador del volante.

Al ser encarado por el taxista, el conductor del vehículo blanco aceptó su responsabilidad, y dio que respondería por los daños causados.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a Daniel y a una mujer que estaba dentro del negocio cuando el taxi se estrelló, pero ninguno de ellos resultó lesionado.

Así mismo peritos de Tránsito Municipal se hicieron presentes para tomar conocimiento de lo sucedido.

Notas Relacionadas