Domingo 28 de Abril de 2024

Sindicato y vecinos se disputan terreno

Aunque el inmueble le pertenece a la Sección 3.

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Surge la disputa sobre a quién pertenece el inmueble de lo que era la tienda de consumo ubicada en la colonia Petrolera, y que surtía de despensa a trabajadores de la paraestatal.

Ernesto Lara Leo, titular de Previsión Social del departamento de Jubilados, comentó que el sindicato construyó el inmueble hace varias décadas.

Explicó que la construcción de ese edificio fue con los trabajadores petroleros en los tiempos del secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, Eusebio Ordaz Ortiz, y que esta tienda tenía como finalidad brindar un servicio para la ciudadanía, no sólo para los petroleros, ya que se vendían productos de la canasta básica, muebles, zapatos, entre otras cosas.

Dijo que con el tiempo, poco a poco fue desapareciendo, hasta que se rentó para una tienda comercial pero ya no era administrada por los petroleros, hasta llegar a su último uso que fue el de salón para eventos de todo tipo dirigido por el mismo sindicato.

De un tiempo a la fecha, algunos vecinos han dicho que el inmueble les pertenece como colonos, lo cual es falso, ya que el ahora salón Modelo le pertenece a la Sección 3 y son los únicos que pueden decidir cuál es el uso que se le puede dar, si se vende o renta.

Notas Relacionadas