Jueves 02 de Mayo de 2024

Obtienen $60 mil en extorsión, hay una mujer detenida

Un mecánico fue obligado a esconderse y a su hermana le exigían dinero.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con el cuento que tenían a su hermano secuestrado y que no lo entregarían si no pagaba una fuerte cantidad de dinero, una mujer depositó 60 mil pesos a una cuenta bancaria, sin saber que se trataba de una extorsión telefónica, y su hermano fue localizado en un hotel del municipio de Axtla de Terrazas.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) los hechos se registraron el miércoles por la noche, supuestamente el secuestrado era Jorge de 43 años de edad, de oficio mecánico, el cual andaba a bordo de un vehículo marca Ford Focus color blanco de procedencia extranjera.

Cuando su hermano no llegó al domicilio la señora Leticia realizó una llamada al 911 para informar que habían secuestrado a su consanguíneo, y que no tenía conocimiento de dónde estaba, y que a las 10:00 horas del jueves le hablaron para pedirle dinero, la cantidad de 200 mil pesos a cambio de su hermano, ante la desesperación de que pudieran matarlo, realizó depósitos a diferentes cuentas bancarias de 5, 10 y 15 mil pesos dando un total de 60,000 pesos.

Por la tarde le hablaron nuevamente para indicarle que les diera los 100 mil pesos, y su hermano sería entregado en la Y Griega, elementos de la SSPE dedicaron a la búsqueda de la persona en diversos hoteles de los municipios cercanos.

Fue en hotel “Las Brisas” donde el recepcionista mostró el diario de registros de los huéspedes, detectando que efectivamente se encontraba una persona registrada con el nombre de “C. Jorge”.

El afectado dijo a las autoridades policiales que le estuvieron haciendo llamadas amenazándolo y le dijeron los lugares a donde tenía que ir, mencionando también a una mujer que supuestamente grabó un video que envió a la familia donde le decía que eran de un grupo delictivo que tenían que pagar porque eso no era un juego.

Un testigo dijo que vio el vehículo por la ribera del río, con el afectado dentro y una mujer, a la que conoció de vista y sabía donde vivía, llegando al domicilio de Flor Idalia, de 22 años de edad, de ocupación promotora de Telcel, asegurando la joven que efectivamente ella había hecho el video, le había llevado de comer, de almorzar y de cenar, pero que todo esto lo hacía porque la tenían amenazada vía teléfono celular un supuesto comandante.

La joven quedó a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación legal, en tanto que el secuestrado regresó con su familia.

En el operativo para el rescate del secuestrado participaron, también, elementos del Mando Único de la Zona Media, al mando del comandante Arnulfo Urbiola.

Notas Relacionadas