Lunes 29 de Abril de 2024

Impartirán programa de lectura y escritura

El objetivo es que niños sepan leer y comprender.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Pone énfasis la Biblioteca Municipal en el programa de Lectura y Escritura a beneficio de los niños de la ciudad, a fin lograr que sean buenos lectores y que sepan escribir, para que no lleguen a la etapa de la adolescencia o la adultez sin saber leer o comprender lo que están viendo en sus escuelas.

“El curso está iniciando y esto es para que los niños en dos o tres meses sepan leer y escribir”, comentó un trabajador de la biblioteca.

Los cursos se dan en la Biblioteca ISSSTE Ayuntamiento y se realizan los martes, jueves y sábados, para que las personas que no pueden llevar a los niños entre semana, los lleven el fin de 10:30 de la mañana en adelante.

También cuentan con un curso de matemáticas, donde aprenden a sumar y restar, así como los decimales.

“Como los cursos se basan en la autoestima, los niños van muy seguros a la escuela, el costo por clase es de 35 pesos, pero hay garantía de que no se van a aburrir, no van a llorar y van a aprender”.

Pueden llevar a los menores desde los cinco años en adelante, aunque hay quienes los llevan desde los 4 años y medio y son niños que aprenden muy bien, “ellos no sienten que están aprendiendo porque todo es a base de juegos”.

Notas Relacionadas