Lunes 29 de Abril de 2024

Entregan aves de traspatio

Fueron beneficiadas familias de varias comunidades.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Entregaron los paquetes del programa “El Campo en Nuestras Manos”, que permitirá a las familias de Santa Martha, Tampacoy y Los Huastecos, recibir los paquetes de aves de traspatio para su autoconsumo.

Se llevó a cabo la entrega simbólica del programa de las aves en la comunidad de Santa Martha, en donde estuvieron presentes el alcalde Rafael Pérez Vargas, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gastón Santos, el representante del Gobernador del Estado en la zona Huasteca, Antolín Etienne, y la diputada Rebeca Terán.

Los paquetes entregados consisten en 11 pollonas ligeras de 16 semanas de edad, sanas y vacunadas, un gallo, tres bultos de alimento y una jaula.

En total 86 paquetes se entregarán en esas tres localidades, en donde habían solicitado el programa para beneficiar a familias de escasos recursos.

La finalidad es que las familias puedan tener alimento diario como el huevo, y después la carne de pollo, mejorando su alimentación diaria.

Lo anterior vendría a beneficiar sobre todo a las familias indígenas, y les dará una mejor forma de vida a los niños y adultos mayores, principalmente.