Miercoles 15 de Mayo de 2024

Alcaldía quiere pagar laudo dos veces

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La Sindicatura y el Ayuntamiento quieren pagar un laudo que fue pagado en 2009, según el propio ex trabajador de la administración 2007-2009, Hermilo Briceño Alvarado, quien actualmente es encargado jurídico de la dirección de Transparencia.

Dentro del listado que se dio a conocer a regidores el pasado jueves en la tarde, y en donde se especificaba a quién y cuánto dinero se le debía por concepto de laudos, se encuentra el nombre del licenciado en derecho Hermilo Briceño Alvarado, a quien se le adeudan 80 mil pesos por un laudo.

Pero no es ni una cosa ni la otra, de acuerdo con las palabras de Hermilo, quien es actual funcionario de la Presidencia, porque él no ganó ningún laudo, sino que estableció un convenio para que se le pagara el adeudo por concepto del juicio que inició contra el Ayuntamiento, por haber sido dado de baja injustificadamente.

Briceño explicó que en la administración de Rómulo Garza Martínez, él fungió como empleado en el área jurídica del Ceredi de Valles, que estaba en la colonia Hidalgo. En 2008 fue dado de baja sin justificación y entonces inició un juicio en contra del Gobierno municipal, que no duró mucho.

Y es que, ya en la administración del 2009, la naciente administración de Socorro Herrera negoció con él y, sin llegar a tener una resolución legal –o laudo-, determinaron entregar 80 mil pesos al licenciado a modo de finiquito.

“Eso ya quedó finiquitado desde hace mucho”, dijo, categórico, Briceño Alvarado, sin embargo, su nombre y la cantidad de 80 mil pesos siguen apareciendo en la lista de deuda por laudo.