Domingo 19 de Mayo de 2024

Notifican a reo nueva orden de aprehensión

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Se está hundiendo en la cárcel un hombre que fue apresado por portar un arma de fuego, pues ahora enfrentará cargos por lesiones en agravio de dos personas.

Estaban C. de 59 años de edad, con domicilio en el rancho Las Charcas perteneciente a esta localidad, se encuentra internado en el penal de La Pila de la ciudad de San Luis Potosí, por el delito de portación de arma de fuego, pero ayer los elementos de la Policía Ministerial del Estado asignados a la Zona Media acudieron a notificarle que contaba con una orden de aprehensión por el delito de lesiones.

Sobre los nuevos cargos que pesan en su contra, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el 18 de junio de 2017, Esteban se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un bar de la zona centro de este Municipio.

A ese lugar llegaron Amado Sánchez y Jorge Castillo, quienes comenzaron convivir con él.

Pero al calor de las copas, los dos hombres hicieron algunos comentarios que incomodaron a Esteban, quien sacó un machete y comenzó a agredirlos por la espalda.

Los hombres recibieron lesiones de gravedad en la cabeza y manos, por eso fueron trasladados a recibir atención médica y al ser dados de alta días después, decidieron denunciar los hechos.

Fue así que los policías ministeriales comenzaron las investigaciones correspondientes y obtuvieron elementos probatorios fundamentales que fueron integrados a la carpeta, la cual fue evaluada por el Juez de Control, quien encontró los datos suficientes para librar la orden de aprehensión por el delito de lesiones.

Al comenzar la búsqueda del acusado, los agentes investigadores tuvieron información de que la persona se encontraba en el penal de La Pila por el delito de portación de arma de fuego, por lo que en ese mismo lugar notificaron del mandato judicial.