Lunes 29 de Abril de 2024

Mujeres promueven productos artesanales

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Mujeres indígenas realizan artesanías y promueven nuevos mercados a fin de ponerlos en venta y ofrecer los productos y artículos típicos de la región. Un grupo de mujeres del poblado Emiliano Zapata, realizan artesanías y buscan mercado que les permita ofrecer en venta sus productos. Las mujeres elaboran servilletas, manteles […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Mujeres indígenas realizan artesanías y promueven nuevos mercados a fin de ponerlos en venta y ofrecer los productos y artículos típicos de la región.

Un grupo de mujeres del poblado Emiliano Zapata, realizan artesanías y buscan mercado que les permita ofrecer en venta sus productos.

Las mujeres elaboran servilletas, manteles y accesorios diversos en bordados diversos, ofreciendo en venta los artículos que les permitirán participar en exposiciones, en ferias y lugares en donde se promueva la cultura.

El grupo que además fue beneficiario de un proyecto de apoyo a las culturas, está en posibilidad de adquirir los insumos para elaborar más productos y ofrecerlos en venta.

De acuerdo con las mujeres, la finalidad de haber logrado ese apoyo, es promover que las nuevas generaciones sigan elaborando esos productos, que se difunda y se lleguen a otras ciudades para dar a conocer las culturas de la Zona Huasteca.

Además de que se brinden los apoyos para hacer llegar los productos a otros mercados y seguir realizando los proyectos en sus comunidades.

Notas Relacionadas